Entrenamiento personal en Ourense

 

En estas líneas, intentaré ayudarte a encontrar, no sé si el mejor entrenador personal en Ourense, pero sí el que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Caro-barato, mucho-poco, rico-pobre, todas estas son apreciaciones muy subjetivas:

Mi padre, fumador desde hace ya muchos años, semanas que dice ” fumar poco ”  esa semana consume una cajetilla diaria … (acostumbra a Consumir casi dos).

Sigue siendo una barbaridad, pero para él, esa semana está contento porque “fumó poco”.

Todos conocemos a gente que dice no comer “casi nada” o  gente que comenta que “entrena muy duro” mientras  ve una serie de Netflix  pedaleando (cuando se acuerdan) en una bici estática en el gimnasio.

¿Que quiero decir con todo esto?

Es  “caro o barato” dependiendo  con qué lo comparemos.

Pondremos a un lado de la balanza Nuestra salud, y ahora ponedme del otro todo lo que queráis: Netflix o cualquier otra plataforma, cafés, tabaco, pinchos, cuotas de suscripciones a revistas o aplicaciones que casi no usáis, algún caprichito innecesario, etc.

Ahora suma todo los gastos  y estoy seguro de que te saldrá mucho más caro para tu bolsillo y para tu salud de lo que te puede costar un entrenador personal.

Esos gastos de los que hablamos, además de innecesarios, te llevan al sedentarismo, mala alimentación y en general  a hábitos de vida NO saludables.

 

Te presento unos TIPS o consejos  que te ayudarán a encontrar el entrenador personal en Ourense que más se ajuste a tus necesidades:

 

  • Personal:

Valga la redundancia, el entrenador tiene que ser personal y el entrenamiento individualizado.

Cada persona es diferente, tanto en edad como en condición física o en objetivos deportivos y de entrenamiento. Es aconsejable que el profesional sepa adaptar bien cada entrenamiento a cada cliente en particular.

  • Formación:

Un 40% de las personas que ejercen una actividad deportiva y se lucran con ello en España no tienen ninguna formación reglada  que les acredite como profesionales, y el 69% de estos sólo tienen la educación secundaria. Hablamos casi de la mitad de los que creemos monitores deportivos, entrenadores y otros trabajadores de la actividad física.

 


Entrenamiento personal en ourense

Fernando José Alonso realizando ejercicios.

Soy entrenador personal desde hace más de 15 años, estoy formado como Técnico superior de actividades físicas, especialista en actividades dirigidas, estudiante de dietética y nunca e dejado de formarme para estar al día en esta profesión tan exigente.

 

  • Ubicación:

Por suerte todo en Ourense queda relativamente cerca.

Busca un entrenador personal en Ourense que te quede cómodo y accesible esto facilitará mucho tu adherencia al entrenamiento.

Si entrenas  en formato online no tendría en cuenta la ubicación,  pero para entrenamientos presenciales mejor que sea en tu ciudad.

 

  • Profesional:

Esto es un poco como la principal misión de los padres con los hijos o los profesores con los alumnos: formar personas que sean autónomas. Con el paso del tiempo, el profesional tiene que enseñarte a poder entrenar correctamente sin él.

Aunque lo parezca, no se trata de boicotearse a uno mismo, sino de acompañarte en cada fase por la que vas a pasar. Un buen entrenador será capaz de decirte: “Vale, para hacer esto ya no me necesitas a mí”. Eso también disparará tu motivación por las nubes.

Un buen entrenador personal no solo nos ayudará a mejorar nuestra condición física, también nos dará ese punto de disciplina que a veces no sabemos encontrar por nosotros mismos y nos transmitirá la pasión por el deporte.

 

La actividad física beneficia a nuestra salud y contar con este servicio de asesoramiento y motivación es una buena alternativa para practicar ejercicio con regularidad.

Podrás suscribirte a las News letter para que te avise cuando salga un nuevo artículo.

También podrás seguirme en redes sociales .

Facebook

Instagram

Youtube

Abrir el chat